15 Errores Graves al incursionar en el Marketing Multinivel

15 Errores Graves al incursionar en el Marketing Multinivel

errores multinivel

Existen muchos errores al hacer una red de mercadeo, marketing multinivel o como ahora lo conocen mercadeo en red. Por eso hemos listado alguno de los errores que te llevarán al fracaso al incursionar en este negocio.


1. No inventes la fórmula del Multinivel

errores en el multinivel

El primer error en las redes de mercadeo y el más conocido es no aceptar que las redes de mercadeo funcionan y ya tiene definidas sus técnicas, generan liderazgo y muchos ingresos que impactan en las vidas de personas. Si tu nunca lideraste un equipo de Marketing Multinivel, nunca tuviste resultados con un equipo multinivel no trates de cambiar la metodología de trabajo en función a tu vida de empleado. Las redes de mercadeo es su sistema de duplicación y se basa en procesar, presentar y cerrar y de eso vienen los ingresos. El plan de acción es todo lo que necesitas y si tu no lo cumples estas yendo directo al fracaso.


2. El multinivel es DUPLICACIÓN

errores en redes de mercadeo

Uno de los errores en el multinivel es cuando tienes un nuevo miembro en tu equipo y no tomas acciones rápidamente. Recuerda que tiene que explicarle el plan de acción 48 horas después como máximo. Tienes que explotar la lista de contactos en la primera semana, antes de que el se muera o como lo conocen: “congelación del prospecto”. Recuerda que todo está en el  “GO PRO” solo tienes que replicarlo y llegarás al éxito.

El leer libros alimentará tu negocio y dará desarrollo personal. Pero no sirve de nada leer a los mejores lideres, sino aplicas estas experiencias en tu negocio.


3. Presentación de Negocio


La presentación del negocio es clave al prospectar, si te equivocas al hacerlo va ser dificil que obtengas resultados. Ten presente que el 85% de tu presentación debe describir las razones por las cuales estas en la industria y 15% es el plan de negocio, empresa, compensación Etc. No olvides que estás en un negocio de personas y tienes que ser poderoso conectando personas y no hay mejor forma de hacerlo que contándole tu ¿PORQUE?. Si tu escenario en la compañía nos bueno todavía, enfoca tu presentación en los beneficios que haz obtenido en la compañía, con los productos, por las relaciones, por el aprendizaje, etc.


4. Conocer personas

errores en el marketing multinivel

Este negocio es de personas y si tu nunca sales de tu casa estás yendo directo al infierno de los perdedores de este negocio. Al iniciar en las redes de mercadeo tienes que romper la timidez y capacitarte para que puedas romper el hielo. Recuerda que en la calle, autobús, colegio de tus hijos, el señor que hace la limpieza en tu edificio, un amigo, un familiar,  en misa, mercado, peluquerías, puedes encontrar el SUPERMAN de los lideres en el Marketing Multinivel.


5. Mantente en contacto con tus prospecto


Nunca dejes de pesar en tus prospecto, debes interesarte en tus prospecto y nunca te pelees con uno por no ingresar al negocio, porque algún día puede cambiar de opinión. Al incursionar en negocio en red tienes que conocer mucho a tus prospecto, es necesario que en tu presentación trates de obtener la mayor cantidad de información, para que posterior a esto puedas tener una temática de contacto. Por ejemplo: Si tienes un amigo que le gusta un genero de musical y tu tienes esa información, puede utilizarlo como un medio de contacto posterior para que puede iniciar una segunda conversación sobre negocio.


6. Se Honorable

errores multinivel

Nunca cometas este error. NO MIENTAS SOBRE TUS LOGROS. El ser honorable hará que tu prospecto te vea como un líder con poder. Recuerda que este es tu negocio y tu eres el jefe y si tu mientes a tu socio vas iniciar tu sociedad de mala manera.

Los logros con el trabajo y mas trabajo llegarán tarde o temprano. Se tolerante, perseverante, luchador, honorable y triunfarás en las redes de mercadeo.


7. Face to Face

errores redes de mercadeo

¡ESTE ES UN ERROR IMPERDONABLE!. Ten claro que este negocio es un negocio que no se puede presentar por teléfono. Al hacer la llamada no le des todo los detalles y invítalo a algún lugar donde puedan presentar y puedas conservarlo personalmente. Nuevamente te resalto que las redes de mercadeo están conformadas por personas y las relaciones se realizan de manera directa y eso incrementará tu desarrollo como líder.


8. Interés a las criticas

network marketing errores

Las criticas generan escasés en tu vida y tu no estas para criticar, sino para que te critiquen. Es preferible ser criticado por lo que hago o ignorado por lo que no hago. Van a ser muchas las personas que te van a criticar y no debes desanimarte, porque ese tipo de persona las vas encontrar en cualquier negocio que emprendas, recuerda que si ellos te critican es por que estas haciendo algo importante. 


9. Si no cierras no cobras

errores del mercadeo en red

Error tradicional es olvidarte que si tu no cierras a un prospecto no cobrarás nada y ESO ES TODO. Para poder cerrar un prospecto tienes que tener mucho cuidado con lo que preguntas. Siempre realiza la doble pregunta, por ejemplo: De mi presentación, ¿que te gusto mas?, El producto, el negocio o ambos. ¿Te das cuenta?, olvídate de preguntar ¿que te pareció?, ¿entrarías al negocio?.


10. ¿No pienses en escases?

red de mercadeo errores

Si tu prospecto ya se decidió por el negocio rentable dale dos opciones empezando desde los paquetes mas grandes al siguiente. No empieces por el mas pequeño, no pienses en escases. Recuerda que este negocio es de producción y los cheque llegan de procesar, prospectar y cerrar. Si tu prospecto no cuenta con el capital para un paquete superior inscríbelo en el mas pequeño, porque puedes tener un diamante en bruto.


11. Prepárate para las objeciones

marketing multinivel fallas

Si tú no estas preparado para tu presentación apuntas al fracaso. Es por eso que tienes que estar preparado para las objeciones. Recuerda que todo ser humano se guía bajo dos esquemas, el deseo de evadir dolor y el deseo obtener placer. Si tu prospecto no esta de acuerdo con tu empresas, es importante que tu negocio lo asocies al placer, debes eliminar el dolor de tu discurso. Dale los motivos por los cuales está equivocado y pregúntale si tiene algún motivo adicional porque lo que no le parece confiable y tarde o temprano te dará la verdadera razón por la cual no quiere tomar la oportunidad. Ese es el momento que tu tienes que proporcionar soluciones que le permitan llegar al negocio.


12. Deriva tu fuerza a líderes

cagala marketing multinivel

En las redes de mercadeo el triunfo está en las personas que quieren hacer el negocio profesional. Si la persona solo quiere vender producto y no hacer negocio en red, dale las herramientas para que se capacite y déjala volar en las ventas. Tienes que enviar la fuerza a tus lideres, no puedes estar al pendiente de todos los miembros de tu equipo, trata de delegar fuerza a otras personas, si tu replicas esto harás una organización fuerte.

Cuando ya tienes una organización va ser imposible seguir a todos tus miembros. Siembra lideres que ellos sembrarán sus propios lideres.


13. No dejes que tu equipo se muera

error redes de mercadeo

Este negocio en red es de seguimiento, tienes que hacer el plan de acción con tu equipo. Porque esto hará que personas como: la familia, amigos, compañeros de trabajo, vecinos y otros maten a tu prospecto con sus criticas. El prospecto tiene que tener claro que en este negocio se puede llegar muy lejos como lo lograste tu y es indispensable que no lo dejes solo.

No dejes que tus socios se mueran porque sino tu morirás.


14. Tu no naciste experto en
marketing multinivel

errores marketing multinivel

Recuerda que en este negocio vas a cometer muchos errores y la idea es que tengas claro que tu no naciste en este negocio y es posible que puedas cometer errores fatales. La idea es que cuando esto pase aprendas de estos errores para que no los vuelvas a cometer. Apóyate de la experiencia de tus lideres por que este negocio es de duplicación y de aprendizaje.

Si te rindes al fracasar, te vas a rendir en cualquier negocio que emprendas. Levántate y empieza de nuevo que vas lograr éxito con esta experiencia.


15. No Aprovechar la Tecnología en las redes de mercadeo


Uno de los errores en el marketing multinivel y en todo negocio es no aprovechar la tecnología como apoyo en la búsqueda de nuevos prospecto. recuerda que hace años no existía Internet y por eso no esta en los libros, pero ahora todos las personas recurren primero a Internet para poder tomar una decisión en base a antecedentes de otros usuarios y si no aprovechas este canal de captación vas a estar un paso atrás del que si lo hace. Internet cruza fronteras y te va permitir tener mucho mas alcance para incrementar los miembros de tu organización.


Libros para tener éxito en redes de mercadeo

Cuanto mas amplio sea tu conocimiento, mas grande será tu éxito. El éxito en las redes de mercadeo y en tu vida personal se basa en estar 100% preparado en todos los aspectos . Te dejamos una colección de libros que te ayudarán en este camino al éxito. Envío a todo latinoamerica.


Bueno si te gusto el articulo comenta y vemos necesario mencionar a Yudis Lonzoy del cual tomamos algunos errores que nos parecieron importantes de mencionar, bajándole un poco al tono que lo caracteriza.


la mejor red de mercadeo del peru

¿Cual es la mejor red de mercadeo en Perú del 2018?

Cual es la mejor red de mercadeo en Perú del 2018 La mejor red de mercadeo en Perú es UP! ...
Leer Más
Como elegir la mejor empresa multinivel

Como Elegir el Mejor Negocio Multinivel del 2018

TÉCNICA EXPLOSIVA Para Elegir el Mejor Negocio Multinivel del 2018 Estoy seguro que te has encontrado en alguna oportunidad con ...
Leer Más

¿Que es una red binaria y Unilevel?

¿Que es una red binaria y Unilevel?. Ambas redes son importantes y te van a permitir hacer una estrategia de ...
Leer Más

¿Cual es la Diferencia del Sistema Multinivel con el Piramidal?

¿Cual es la Diferencia del Sistema Multinivel con el Piramidal?. Eres un emprendedor y estas iniciando un negocio de Network ...
Leer Más

¿Qué es una red de mercadeo?

¿Qué es una red de mercadeo? La red de mercadeo, network marketing, marketing multinivel o mercadeo en red es conocida ...
Leer Más
Comentarios en Facebook
15 Errores Graves al incursionar en el Marketing Multinivel
5 (100%) 18 vote[s]
error: Content is protected !!