¿Cual es la Diferencia del Sistema Multinivel con el Piramidal?

¿Cual es la Diferencia del Sistema Multinivel con el Piramidal?. Eres un emprendedor y estas iniciando un negocio de Network marketing y te ha pasado que has estado en una posición de responder ante un prospecto que ignora el tema y te contesta algo como “eso es una pirámide”, o tu mismo, te entusiasma el tema de hacer nuevas cosas y no sabes diferenciar entre una pirámide y un sistema multinivel y tienes miedo de caer en una estafa.

Fuente Video  : www.gonzalocollarte.com

Pues en este artículo te voy a enseñar las diferencias entre uno y otro. Si eres una persona que ya está incursionando en este maravilloso mundo, no te sientas ofendido ni atacado por este tipo de preguntas, es normal ya que hoy en día hay mucho temor de las personas en caer en una estafa.

Ahora vamos al grano:

Primero hay que aclara que no hay nada de malo con la figura geométrica de la pirámide ya que también es la estructura de nuestro árbol genealógico, de la estructura organizacional de las compañías y gobierno, así que la forma no es el problema.

UN ESQUEMA PIRAMIDAL:

Es un juego donde las personas son reclutadas para invertir dinero, con la promesa de ganar mas dinero del que han invertido y seguirán ganado de una u otra manera sin existir un producto o servicio real de por medio. Es decir, tienes que reclutar gente para que solo invierta su dinero!,  solo se enfocan en el dinero que se gana cuando ingresan nuevas personas a la pirámide, sin comercialización o venta de servicios, beneficiándose así solo el que está arriba de la pirámide, mientas los que están al último terminan perdiendo su dinero.

EL NETWORK MARKETING:

Es un modelo de distribución utilizado por ciertas empresas para reducir los costos e incrementar las ventas, es decir distribuir sus productos directamente al consumidor mediante la promoción de sus productos o servicios por el boca a boca. Y así en lugar de pagar a los medios de publicidad, empresas de marketing y modelos, recompensan a los distribuidores con comisiones a cambio de que ellos vendan y/o recomienden el negocio.

Así también una empresa de marketing de redes legitima no obliga al distribuidor a reclutar nuevos distribuidores para ganar una comisión. Puede ganar solo con las ventas de productos de la compañía.

AQUÍ ALGUNAS DIFERENCIAS MAS PARA TERMINAR DE ACLARAR TU DUDAS

1. En las empresas de NETWORK MARKETING La cuota de ingreso depende del producto y/o servicio,  pero por lo general la inversión es baja. Varía entre los $20 y $2000.

En el caso de una Pirámide, la cuota de ingreso suele ser bastante alta. El objetivo principal es reclutar nuevos miembros que abonen esa misma cantidad.

2. Las empresas de NETWORK MARKETING cuentan con oficinas físicas que se puede verificar, siempre sus dueños participan de forma directa o indirecta en sus eventos.

En una Pirámide esto no sucede, solo se cuenta una historia de alguien que fue la persona que diseñó el sistema siendo en muchos casos los fundadores anónimos.

3. Las empresas de NETWORK MARKETING cuentan con productos y/o servicio que tiene            relación entre su beneficio y su precio.

Un buen producto debe impactar las vidas de las personas y los afiliados pueden solo ser consumidores, aunque no hagan el negocio de redes.

Una Pirámide generalmente no tiene productos o los tiene pero disfrazados, productos sin un valor real y sin una utilidad real en el mercado.

4. El tiempo de vida de Las empresas de NETWORK MARKETING puede llegar a ser de muchos años y siendo empresas solidas representativas de la Industria de Network Marketing.

Mientras que el tiempo de vida de una Pirámide es muy corto, puede ir de 1 semana a 1-2 años, como consecuencia las personas que se unieron al final a este tipo de negocios terminaron estafados y perdiendo su dinero.

5. En las empresas de NETWORK MARKETING tus comisiones se originan por la compra de productos y/o servicios que pueden ser de manera mensual, el cual produce ingresos residuales.

Traer nuevos socios es opcional, uno puede convertirse en: un consumidor, vendedor de los productos o un networker el cual trae personas a su organización con la meta de crear un ingreso residual fijo.

En una Pirámide se invierte y solo se genera las comisiones, si se invita a más personas que inviertan, y por lo general lo que obtienes por el ingreso no tiene el valor equivalente a la inversión ya que ese dinero se reparte entre todos los de la pirámide, recibiendo el mayor porcentaje en que se encuentra arriba.

6. En las empresas de red de mercadeo lo ideal es trabajar mínimo entre 15 a 20 horas a la semana para ver realmente resultados.

En una Pirámide te ilusionan con estas frases: solo invierte y recibirás en una cierta cantidad de días una rentabilidad en forma de pasiva, no es necesario ingresar personas, pero al final te pintan un mejor negocio al reclutar personas a dicho esquema.

¿Cual es la Diferencia del Sistema Multinivel con el Piramidal?

Una Pirámide esta diseñada para que la gente pierda su dinero, por lo general 8 de cada 10 personas pierden su dinero, ES UNA ESTAFA.

En cambio una empresa de NETWORK MARKETING esta diseñada para generar dinero cada vez que alguien intercambia un producto o servicio con un cliente potencial, UNA MUY BUENA FORMA DE GENERAR DINERO EXTRA.

ARTICULOS RELACIONADOS

la mejor red de mercadeo del peru

¿Cual es la mejor red de mercadeo en Perú del 2018?

Cual es la mejor red de mercadeo en Perú del 2018 La mejor red de mercadeo en Perú es UP! ...
Leer Más
Como elegir la mejor empresa multinivel

Como Elegir el Mejor Negocio Multinivel del 2018

TÉCNICA EXPLOSIVA Para Elegir el Mejor Negocio Multinivel del 2018 Estoy seguro que te has encontrado en alguna oportunidad con ...
Leer Más
errores multinivel

15 Errores Graves al incursionar en el Marketing Multinivel

15 Errores Graves al incursionar en el Marketing Multinivel Existen muchos errores al hacer una red de mercadeo, marketing multinivel ...
Leer Más

¿Que es una red binaria y Unilevel?

¿Que es una red binaria y Unilevel?. Ambas redes son importantes y te van a permitir hacer una estrategia de ...
Leer Más

¿Qué es una red de mercadeo?

¿Qué es una red de mercadeo? La red de mercadeo, network marketing, marketing multinivel o mercadeo en red es conocida ...
Leer Más
Comentarios en Facebook
error: Content is protected !!