¿Qué es una red de mercadeo?


¿Qué es una red de mercadeo?

red de mercadeo

La red de mercadeo, network marketing, marketing multinivel o mercadeo en red es conocida también como el negocio del siglo XXI, es un sistema de venta directa donde las empresas ofrecen sus productos directamente al consumidor, eliminando la cadena de intermediarios que en un sistema de distribución tradicional encarecen el producto sin ningún tipo de valor agregado. En las redes de mercadeo se eliminan los intermediarios como mayoristas, minoristas, distribuidores, comercios y servicio de post-venta, lo cual permite distribuir el ahorro de estos gastos obligatorios en un sistema tradicional entre sus socios.

Adicional a lo mencionado anteriormente, las redes de mercadeo te dan la posibilidad de compartir esta oportunidad con otras personas y generar una red de distribución con familiares y amigos, beneficiándose tanto el socio como las personas que se inscribieron en su red de distribución.


Vídeo Redes de Mercadeo


Preguntas y Respuestas

Para entender mejor que son las redes de mercadeo te presentamos una serie de preguntas frecuentes que todos nos hacemos antes de comenzar este maravilloso negocio.


¿Hacer Multinivel es ser vendedor?

que son las redes de mercadeo

En multinivel se comercializa y se vende productos o servicios, pero no te convierte en un vendedor ambulante. Todo lo que necesitas saber para desarrollar tu negocio lo aprenderás en seminarios de formación. Pero recuerda,  tu como representante de una compañía multinivel comercializarás productos y servicios y construirás una red de consumidores y nuevos distribuidores. Es decir, tienes 2 productos, los productos que ofrezca tu compañía y el mismo negocio.


¿Por qué no vemos publicidad en general sobre compañías Multinivel?

que es el network marketing

Las compañías multinivel no invierten los millones que otras empresas convencionales invierten para promocionar sus marcas, productos y servicios. Su publicidad es el boca a boca, es decir, la recomendación del producto de persona a persona.

Esto hace que el producto sea mas accesible a mas personas por su bajo costo y esto permite a los socios obtener mejores ganancias por la distribución. Además permite invertir en bonificaciones a sus distribuidores, ya que gracias a ellos, los productos y servicios de la compañía se venden.


¿Gana mas dinero el que esta arriba?

network marketing

No, los negocios de Marketing Multinivel ofrecen las mismas oportunidades a cualquier persona que quiera realizar este negocio, independientemente del momento que ingresaste al negocio. Si tu no trabajas en tu negocio, ¡definitivamente no ganarás dinero!. Si tu ingresaste bajo otra persona y esta no trabaja, ¡entonces esta persona no ganará dinero!. De esta manera, tú que estás debajo, puedes perfectamente ganar mas dinero que quien esta arriba. Pero si el escenario es al contrario estaríamos hablando de un sistema piramidal.

Las Compañías Multinivel proponen planes de negocio muy estrictos con este tema, haciendo el negocio justo para todos ofreciendo las mismas posibilidades a todo el mundo.


¿Cómo se trabaja realmente en las redes de mercadeo?

que es una red de mercadeo

Es mas sencillo de lo que parece. Usted como distribuidor o representante independiente de una Compañía Multinivel ofrecerá el producto o servicio de la compañía a otras personas, y a la vez el formato de negocio. Es decir, usted ofrece también la oportunidad de que otras personas hagan su propio negocio y se unan a su red de distribución. Todo esto generará ingresos y comisiones que irán en aumento.

Puedes hacer presentaciones, muestreos, reuniones, etc y desde el primer día cuentas con un equipo que te guiará en esta incursión. A la vez, cada compañía cuenta con un plan de acción a seguir, que seguro le permitirá crecer en su negocio Multinivel. Como se habrá dado cuenta, ¡usted no estará solo en este negocio!.


¿Invertir?¿ Pagar por trabajar?

que es una red de mercadeo

El Marketing Multinivel no es un trabajo, es un negocio, y como todo negocio requiere de una inversión que es en si una licencia de distribución y una primera adquisición de producto.

Esto no quiere decir que tengas que pagar por trabajar, aunque piensa detenidamente, ¿Cuando no pagamos por trabajar?, lo hacemos constantemente, estamos acostumbrados a invertir, pero invertimos en los que nos han mentalizado que es normal, el estudiante invierte en su carrera, muchas empresas te obligan a costear tu uniforme de trabajo, hay muchos cursos que tienes que pagar para poder tener tu título, en definitiva, invertimos en nuestro futuro.

El Multinivel es un negocio y una inversión a futuro que le dará un empuje a una mejor economía, y la realidad es que es un negocio cuya inversión es una oportunidad increíble teniendo en cuenta las opciones de crecimiento que tienes en esta industria. Además, dicha inversión es mucho menor que cualquier negocio que se pueda imaginar. ¿A quien conoce usted que montó un negocio tan grande con tan poco dinero?.


Si no tengo tiempo, ¿Puedo hacer Multinivel?

sistema multinivel

Este es un negocio flexible y totalmente compatible, hay personas que le dedican 2 horas al día, otras 4, y otras lo hacen a tiempo completo, obviamente a mas tiempo le dediques mas resultados tendrás, sea cual sea el tiempo que le dediques podrás generar ingresos extras, siendo tu propio jefe, desarrollando el negocio con tanta flexibilidad es una enorme oportunidad de crecimiento.

Este tipo de negocio no es mas fácil, ni mas difícil que uno tradicional, las posibilidades de éxito y de fracaso es dependiendo de que tanto empeño le pongas, pero la rentabilidad es mayor por estar apalancado a un grupo de personas donde cada una pone su grano de arena que al final es el esfuerzo de todos.

¿Puedo hacer Multinivel si no tengo oficina o local?

negocio del siglo 21

Por supuesto, de hecho en este negocio no tiene que invertir en infraestructura ni empleados como en los negocios tradicionales, y recibirá todo el apoyo del equipo que se genere cercano a usted al cual podrá apalancarse, pero el equipo al que pertenezca es el que le ayudará a realizar todo su trabajo.

El monitoréo lo podrás realizar desde cualquier lugar y en cualquier momento sin intervenir con tu rutina diaria, ya que contarás con una oficina virtual disponible las 24 horas del día para el manejo de tu negocio.


El Multinivel no es para Mi.

que es una red de mercadeo

Si piensas eso, es muy probable que sea por que no tienes emprendimiento. Este negocio es para todo el mundo, pero solo las personas que quieren un cambio y aspiran a más y quieren ser dueños de su tiempo y dinero pueden hacer Multinivel, es decir, personas emprendedoras y con visión. Si te conformas con lo que tienes y te sientes cómodo como estás, ¡quizá el Multinivel no sea para ti!.

¿Como me paga la compañía?

red de mercadeo en peru

Ganas dinero de dos formas, una con la venta directa donde recibes dinero en mano y la otra es por el trabajo de tu red u organización de consumidores y distribuidores. En este último caso, la compañía te envía un cheque o realiza un deposito en su cuenta bancaria. En el caso de UP! Esencia también cuentas con una oficina virtual en la cual puedes verificar lo ganado cada mes.


No se nada sobre negocios, ni temas fiscales, ni administración. ¿Puedo hacer Multinivel?

que es una red de mercadeo

Claro que sí, el Multinivel es considerado como el negocio para las personas que no saben de negocios. Además tienes formación constante dentro de tu compañía, no necesitas saber, todo lo aprenderás en el camino.

Es imprescindible mencionarle que al ingresar a hacer multinivel debe de estar acompañado de un excelente líder, ya que él en base a su experiencia lo llevará al éxito.

Ahora que ya tienes mas claro este negocio, que decides!!!! GoUP!



que son las redes de mercadeo

¿Te quedo claro lo que es una red de mercadeo?

Si te quedó claro y este artículo te ayudó a saber que son las redes de mercadeo. Por favor déjanos un comentario que esto nos motiva a hacer mas artículos como este.


Los expertos en redes de mercadeo están interesados

  • redes de mercadeo.
  • mercadeo en red.
  • que es una red de mercadeo.
  • que es una red de mercadeo y como funciona.
  • que son redes de mercadeo.
  • que es red de mercadeo.
  • que es redes de mercadeo.
  • que es network marketing.
  • que son las redes de mercadeo.
  • mercadeo en redes.
  • network marketing.
  • ideas de negocio.
  • marketing multinivel.
  • que es marketing multinivel.

Artículos Relacionados

la mejor red de mercadeo del peru

¿Cual es la mejor red de mercadeo en Perú del 2018?

Cual es la mejor red de mercadeo en Perú del 2018 La mejor red de mercadeo en Perú es UP! Esencia ...
Leer Más
Como elegir la mejor empresa multinivel

Como Elegir el Mejor Negocio Multinivel del 2018

TÉCNICA EXPLOSIVA Para Elegir el Mejor Negocio Multinivel del 2018 Estoy seguro que te has encontrado en alguna oportunidad con ...
Leer Más
errores multinivel

15 Errores Graves al incursionar en el Marketing Multinivel

15 Errores Graves al incursionar en el Marketing Multinivel Existen muchos errores al hacer una red de mercadeo, marketing multinivel ...
Leer Más

¿Que es una red binaria y Unilevel?

¿Que es una red binaria y Unilevel?. Ambas redes son importantes y te van a permitir hacer una estrategia de cómo ...
Leer Más

¿Cual es la Diferencia del Sistema Multinivel con el Piramidal?

¿Cual es la Diferencia del Sistema Multinivel con el Piramidal?. Eres un emprendedor y estas iniciando un negocio de Network ...
Leer Más

También puedes visitar up esencia

Comentarios en Facebook
¿Qué es una red de mercadeo?
5 (100%) 100 votes
error: Content is protected !!