SHAMPOO SIN SAL NI SULFATOS | ¿Cuando Debemos Usarlos?


SHAMPOO SIN SAL NI SULFATOS

shampoo sin sal peru

El shampoo sin sal es un producto de belleza aún desconocido para muchas personas a pesar de sus múltiples beneficios. Es por ello que en UP! Esencia Perú hemos visto necesario dedicarle un artículo  de higiene capilar plagado de ventajas que se encargan de eliminar los restos de suciedad del cuero cabelludo y de empapar nuestra melena de belleza, brillo salud y suavidad.

En todos lados se habla sobre los shampoo sin sal. Se ha preguntado : ¿por qué su cabello luce aún maltratado pese a usar un shampoo costoso o de mayor demanda?. Pues la respuesta podría estar en el contenido de sal que algunos productos contienen, ya que debido al tipo de cabello es necesario escoger el más adecuado.

Después de leer este artículo podrás conocer los beneficios de utilizar un shampoo sin sal ni sulfatos, cuando usarlos, cual es la diferencia de usar uno sin sal y otro con sal, y finalmente te daremos una alternativa de productos profesionales que van a mejorar la apariencia de tu cabello.

Hoy en día existe mucha variedad de shampoo y con tanta saturación de productos es difícil saber que producto comprar. Es necesario saber que a la hora de comprar primero tenemos que definir cuál es nuestro tipo de cabello, si es seco, normal o graso; fino o grueso; maltratado o saludable, con o sin tinte o tratamientos. Pero primero veamos que es un shampoo sin sulfatos.


¿Qué es un shampoo sin sal? 😒

El shampoo sin sal es un cosmético de higiene capilar conocido también como shampoo libre de sodio que a diferencia de otro productos para el cabello no obtiene sulfatos. El sulfato es una sustancia química presente en múltiples shampoo que le aporta consistencia, pero también reseca el cuero cabelludo, además provoca encrespamiento y acelera la desaparición de los tintes. Es por este motivo que el shampoo sin sal se convierte en una excelente opción para el cuidado del cabello


¿Cuándo debemos usar un shampoo con sal?

La sal o cloruro de sodio se utiliza únicamente para aportar consistencia al producto. Le otorga su propiedad espumante y abrasiva permitiendo obtener una limpieza profunda y aumenta la oxidación del cabello.

shampoo sin sulfatos

Los shampoo con sal remueven la queratina, proteína que refuerza y endurece el cabello ayudándolo a que crezca sano y fuerte, es decir un producto con sal no contribuirá a este refuerzo e hidratación del cabello.

Por lo tanto es recomendable para cabello con cuero cabelludo graso, ya que en estos tiempos la contaminación hace que el cabello se ensucie más rápido y el shampoo con sal va a hacer un barrido más eficaz debido a la espuma que genera, y va a hacer una exfoliación al cuero cabelludo limpiándolo más profundamente, pero hay que tener en cuenta que puede producir un poco de caspa y activa el frizz.


¿Cuándo debemos usar un shampoo sin sal?

El shampoo sin sal es recomendado para las personas con cabello teñido o alisado, ya que realiza un lavado muy suave y el barrido no es agresivo, por lo tanto el tratamiento va a durar mucho más tiempo.

champu sin sal

Para los cabellos muy finos y maltratados, la sal suele ser la principal causa de la aparición del frizz, ya que al ser abrasivo provoca el encrespamiento en el pelo. Este tipo de cabello definitivamente es el candidato para este producto.

Otros de los tipo de cabello que es recomendable utilizar shampoo sin sulfatos es el cabello crespo, ya que por lo general son los más finos y débiles.

champú sin sal

El shampoo sin sal ayuda a disminuir y eliminar las irritaciones del cuero cabelludo y ayuda a que los aceites naturales del pelo trabajen mejor rehidratándolo por lo que este producto se considera perfecto sobre todo para los cabellos secos y débiles.

Si tienes cabello graso y quieres realizar un lavado profundo por la contaminación , lo más recomendable es utilizar un shampoo adecuado a ti, pero si quieres mantener tus tratamiento naturales y más aun si tienes un cabellos delgado y seco lo más recomendable es utilizar un shampoo sin sal.


¿Cómo hacer un shampoo sin sal?

como hacer shampoo sin sal

En Internet vas a encontrar muchos sitios donde explican como hacer un shampoo sin sal. Pero queremos recomendarte que esta labor se la dejes a los expertos, porque se trata de tu cabello y un error puede originarte problemas de salud que puedes ser irreparables.

Recuerda que todos los productos que se comercializan en el mercado de tu país son supervisados por entes reguladores de salud y estos garantizan que el producto que consumimos respeten parámetros de fabricación.


Ventajas de usar un shampoo sin sal ni sulfatos 😎

Es menos agresivo. Al prescindirse las sales el shampoo sin sal es menos agresivo para el cuero cabelludo y evita la aparición de irritaciones y es recomendables para las personas con pieles sensibles.

Cuida los aceites naturales. Lo shampoo con sales contienen agentes químicos que eliminan la suciedad, pero también arrastran los aceites naturales del cuero cabelludo. En cambio el shampoo sin sales es más suave y es capas de limpiar el cabello sin afectar los nutrientes que lo conforman.

Mantiene vivo el color. Al ser más cuidadoso con la cabellera que los shampoos tradicionales el shampoo sin sal mantiene el color del tiente para mayor tiempo

Ideal para todo tipo de cabellos. En la actualidad son muchas las marcas que incluyeron el shampoo con sal para todo tipo de melena, pero para el caso de shampoo sin sulfatos evitamos la cantidad de frasco en el cuarto de baño.

Proporciona brillo. Al eliminar el encrespamiento y mimar el cabello el shampoo sin sulfatos también tiene el poder de recuperar el brillo natural y de que se vea más sano y fuerte


Desventajas de usar un shampoo sin sales 😪

Todos los cueros cabelludos tienden a tener reacciones diferentes ante productos con sal o sin sal. Pero estas reacciones no se convierte en una desventaja del producto que usas. Si bien los shampoo sin sal son menos agresivos que los que si contienen sulfatos, existen cueros cabelludos sensibles que pueden reaccionar negativamente con producción de caspa, los cuales representan en 0.2% de sus consumidores.

¿Puedo usar shampoo sin sal en bebes o wawas?

shampoo sin sal en bebes

Los shampoo para bebes son mucho mas suaves, no solo son menos abrasivos, sino que la cantidad de detergencia es menor. Haciendo la diferencia con cualquier shampoo sin sulfatos o con sulfatos del mercado. 

Recuerda que los shampoo de uso de bebes y wawas tienes bajas dosis de componentes como parabenos, Dietanolamina (DEA) y trietanolamina (TEA), Cloruro de sodio, Polietileno de glicol, alcohol convirtiendo en el producto apropiado para tu retoño.


¿Buscas shampoo sin sal por mayor?

Si te interesa comprar shampoo sin sal al por mayor o menor solo tienes que contactarnos por WhatsApp o telefónicamente a los contactos de Perú y Colombia mostrados.


¿Te gustó el artículo de shampoo sin sulfatos? 😓

Si te gustó el artículo te pido por favor que comentes, si lo odias por favor también comenta, que esto nos permite mejorar nuestro contenido. QUE ESTAS ESPERANDO, ya es hora de comprar shampoo sin sal en Perú que se acomode a tu tipo de cabello.


UP! Liss – Fluido Activador Térmico – Las respuestas a todas tus dudas

Te contaron de UP! Liss y no conoces nada de nuestro producto, A continuación encontrarás todas las dudas y sus ...
Leer Más

UP! Liss | Alisado Perfecto en 6 Pequeños Pasos

Hola chicos!! Alisado [email protected] de no tener el lacio que sueñas ¿Verdad?..... Pues no te preocupes mas!!!....Hace tiempo que esperábamos ...
Leer Más

Comentarios en Facebook
SHAMPOO SIN SAL NI SULFATOS | ¿Cuando Debemos Usarlos?
5 (100.02%) 2603 votes
error: Content is protected !!